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miércoles, 12 de enero de 2011

Los autos que vienen


El Roadster ha sido diseñado con la ayuda de Lotus Cars en ciertos aspectos. Lotus suministró la base tecnológica desarrollada para sus Lotus Elise. A partir de ésta, los ingenieros de Tesla diseñaron un nuevo chasis. Los diseñadores de Tesla optaron por construir los paneles de la carrocería mediante la transferencia de resina moldeada (compuesta de fibra de carbono) para reducir al mínimo el peso, lo que hace al Roadster uno de los coches más baratos con una cubierta hecha totalmente de fibra de carbono. El coche se montó en la fábrica de Lotus en Hathel, Inglaterra, con el chasis y los componentes suministrados por Tesla.

Motor

§ Tipo: 3 fases, 4 polos motor eléctrico

§ Potencia neta máxima: 248 CV (185 kW)

§ Max RPM: 13.000

§ Par máximo, 200 lbf ft (270 m N) se realiza desde 0-6000 rpm

§ Eficiencia: 90% promedio, el 80% en potencia pico

Transmisión

§ Caja de cambios Magna de dos velocidades accionado eléctricamente (sin pedal de embrague) con secuencial manual.

§ A partir de septiembre de 2008, todos con caja de cambios BorgWarner de una sola marcha fija de relación (8.2752:1) con bomba de lubricación mecánica y freno para aparcamiento accionado eléctricamente.

Prestaciones

§ Aceleración: De 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Algunos prototipos y producción inicial de Roadsters de 2008 se limitaron a 5,7 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h.

§ Velocidad máxima: limitada electrónicamente a 201 km / h

§ Rango: 360 km de ciclo combinado (carretera y ciudad)

§ Peso y distribución: alrededor de 1220 kg, centrada en la parte delantera del eje trasero

§ Transmisión de la rueda trasera

Batería del sistema

§ Tipo de batería: Batería de ion de litio, factor de forma 18650 (18 mm de diámetro y 65 mm de longitud). La mayoría de las baterías en computadoras portátiles utilizan este tipo de celdas de litio-ion

§ Distribución de celdas: 6831 celdas dispuestas en 11 módulos conectados en serie, cada módulo contiene 9 "ladrillos" conectados en serie, cada "ladrillo" contiene 69 celdas conectadas en paralelo (11S 9S 69P).

§ Tiempo de carga completa: 3 horas y media

§ Estimación de la vida de la batería: más de 160000 km

§ Energía eléctrica: alrededor de 53 kW h

§ Peso total: entre 400 y 450 kg

§ El pack está diseñado para prevenir fallos catastróficos de celdas y la propagación a las celdas adyacentes, incluso cuando el sistema de refrigeración está apagado.

El motor del Roadster tiene una eficiencia del 90% de media y el 80 % en potencia pico. Esto no considera la eficiencia de la fuente de la electricidad, sólo la eficiencia con la que el Roadster utiliza la energía. Por comparación, los motores de combustión interna tienen una eficiencia de alrededor del 20%

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