Bienvenidos a mi blog, en el mismo compartiremos contenidos de ciencia, tecnología, política, arte en un marco democrático y de progreso.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Por qué usar Google Chrome?


La aparición del Chrome significó un cambio en el paradigma de los navegadores, a tal punto que sus dos principales competidores, Internet Explorer y Firefox debieron evolucionar para tratar de seguir a este revolucionario producto.
La razón principal para su uso es su velocidad, las pruebas han demostrado que cualquier actividad que se realice en la red va a ser más rápida con Google Chrome que con Firefox u Opera por ejemplo para no decir nada del lentísimo y obsoleto Explorer que a pesar de todas las críticas y comentarios al respecto sigue siendo el más utilizado. Chrome es mucho más rápido en cualquier actividad que se deba hacer sobre la web y gestiona cada página web por separado y en forma independiente lo cual permite mayor seguridad en la navegación.
Otra ventaja de este navegador son las pestañas arriba, lo cual hace que la superficie útil de la pantalla sea mayor lo cuál es de suma importancia en las Netbooks y en las Notebooks de pantalla pequeña. Con Chrome se tiene la sensación de amplitud en la pantalla al no tener esos incómodos marcos del Firefox y del Explorer y las barras que lo único que hacen es quitar superficie útil de visualización.
Si bien los otros navegadores están apoyados por importantes empresas de software, Chrome es de Google, el líder de la Web y permite llevar las configuraciones de nuestro navegador más allá del equipo que se use, todo ello asociado a nuestra cuenta de Google.
En el futuro las aplicaciones estarán en la nube de la web, no será necesario instalar tantos programas en nuestra computadora, Chrome ha dado un paso adelante en ello con los Google Docs, extensiones y otra serie de herramientas que hacen que podamos realizar nuestras tareas con nuestra máquina sin tantos programas pesados y poco funcionales.
La última razón que daré en este blog es su capacidad de reinventarse, al principio presentaba importantes problemas de seguridad, los cuales fueron subsanados sin sacrificar velocidad que es lo que nos interesa.
En conclusión puede afirmar que sin lugar a dudas Google Chrome es hoy el mejor navegador, resalto el hoy, mañana puede ser otro y en ese caso escribiremos una nueva entrada en este blog, sin embargo los usuarios deben probarlos a todos y elegir cuál es el más conveniente para su accionar en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario